Caza y Pesca

Caza y Pesca

Las enormes extensiones de bosques que hay en la Provincia de Huelva posibilitan la práctica de la caza en los innumerables cotos existentes. Es esta provincia, tradicional punto de destino de las escopetas de muchos lugares de España y de fuera de nuestras fronteras. La zona de El Andévalo tiene en la caza unas de sus fuentes de ingresos más estables, por lo que se puede deducir la importancia del sector en esta área y en otros lugares de la provincia.

En cuanto a la caza mayor, las especies más abundantes son el jabalí, sobre todo en la zona de La Sierra y el Andévalo, y el ciervo.

La caza menor está representada sobre todo por la perdiz, muy abundante en distintas zonas de la provincia. Conejos, liebres y últimamente las aves acuáticas son igualmente abundantes.

En las zonas del interior se practica la pesca, en las zonas de embalses y pantanos, así como en algunos ríos que cuentan con cauce suficiente. Pero la pesca más practicada es, lógicamente, la que se realiza por las costas. Desde una embarcación o desde la misma orilla se consiguen buenos ejemplares de corvinas, sargos y lubinas.