Doñana

Doñana

El Parque Nacional de Doñana consta de un total de 194.920 hectáreas de espacio natural y tiene sus centros de Información y Recepción en El Acebrón, La Rocina y El Acebuche.

Las comunicaciones por carretera permiten un rápido desplazamiento a la capital (unos 40 minutos) y, en consecuencia, una gran facilidad para acceder a los principales nudos de comunicación, tanto aéreos (Sevilla-Faro) como ferroviarios (AVE Sevilla-Madrid).

Se puede acceder a Doñana desde dos de los enclaves urbanos del término de Almonte, como son El Rocío (por el norte) y la playa de Matalascañas (por el sur).

Desde un punto de vista del entorno este espacio cuenta con tres ecosistemas: uno húmedo (o marisma), otro seco (o matorral) y un tercero de dunas móviles.

La altitud del parque oscila, aproximadamente entre los 0 y 10 metros por encima del nivel del mar en el Parque Nacional, y entre los 0 y 80 metros en el Parque Natural.

En cuanto a la fauna esta es muy diversa destacando las aves (ánsares, flamencos, garzas reales, garcillas cangrejeras, buitre leonado, águila imperial, etc.) y los mamíferos (ciervo, gamo, jabalí, lince, etc.).