Huelva - Ciudad y Congresos

Huelva - Ciudad y Congresos

La ciudad de Huelva está situada en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. Elevada sobre cabezos de margas y arcillas rojizas, hoy en día abarca también parte de la marisma situada en torno a los cauces de estos dos ríos ya salados debido a la cercanía del mar.
Las comunicaciones por carretera permiten una gran facilidad para acceder a los principales nudos de comunicación, tanto aéreos (Sevilla-Faro) como ferroviarios (AVE Sevilla-Madrid). La autopista A-92 conexiona Huelva con la capital de la Comunidad Autónoma (Sevilla), situándose esta última a apenas 45 minutos de distancia.

Desde un punto de vista artístico Huelva cuenta con innumerables manifestaciones debido a su gran antigüedad. Muestra de ello es el Museo Provincial, donde pueden encontrarse numerosos objetos de la cultura tartéssica. Desde un punto de vista arquitectónico cabe mencionar la Iglesia Mayor de San Pedro, la Iglesia de la Concepción y la Ermita de la Cinta, así como los Conventos de las Madres Agustinas y el de la Merced. En arquitectura civil destaca el Barrio Obrero Reina Victoria, típicamente inglés y de estilo victoriano, la Casa Colón y el Gran Teatro.

El componente paisajístico es también de gran relevancia, destacando el Monumento a Colón, que marca la confluencia del Odiel y el Tinto, el Mirador Natural de la Ermita de la Cinta, la Playa del Espigón y el Parque Alonso Sánchez.