Marismas del Odiel - Punta Umbría

Marismas del Odiel-Punta Umbría

Las Marismas del Odiel son la segunda gran zona húmeda de Huelva y cuentan con unas 7.150 hectáreas, las cuales integran las reservas naturales de las Marismas del Burro y de la Isla de Enmedio. Para visitar este Paraje Natural es necesario ponerse en contacto con la Agencia de Medio Ambiente, pudiéndose disfrutar en recorridos en barco o a pie.

Tras estos parajes naturales, que se elevan levemente sobre la desembocadura del Odiel, encontramos Punta Umbría, otra playa de las costas de Huelva. Al igual que el resto de las zonas costeras de la provincia, las comunicaciones por carretera permiten un rápido desplazamiento a la capital (unos 15 minutos) y, en consecuencia, una gran facilidad para acceder a los principales nudos de comunicación, tanto aéreos (Sevilla-Faro) como ferroviarios (AVE Sevilla-Madrid). También puede accederse a Punta Umbría por medio de embarcaciones de pasajeros (canoas) que hacen el recorrido a través de las Rías de Huelva.

Además de tener puerto pesquero, con una lonja en la que entran diariamente pescados y mariscos de la costa, Punta Umbría cuenta con un club náutico y buenas instalaciones hoteleras.

Desde un punto de vista artístico este entorno onubense cuenta con una factoría de salazones de la época de la Roma Imperial (La Peguera) y con una torre de vigía de principios del s. XVII. Sus casas de veraneo más antiguas responden a modelos arquitectónicos ingleses con cierto aire colonial.