Niebla

Niebla

Niebla destaca principalmente por su amplio valor histórico y a su antigüedad. Un buena muestra de ello son sus Murallas, que deben su estilo actual a la dominación almohade, aunque hay zonas de las mismas donde se aprecian las influencias tartéssicas, romanas y musulmanas. Constan de unos 2 kms. de perímetro y tienen unos 40 torreones.

Las comunicaciones por carretera permiten un rápido desplazamiento a la capital (unos 15 minutos) y, en consecuencia, una gran facilidad para acceder a los principales nudos de comunicación, tanto aéreos (Sevilla-Faro) como ferroviarios (AVE Sevilla-Madrid). De hecho Sevilla es accesible sin necesidad de pasar por la capital de la provincia onubense.

Desde un punto de vista arquitectónico, además de las mencionadas murallas, destacan el Castillo de los Guzmanes, realizado después de la Reconquista, la Capilla de San Martín y la Iglesia de Sta. Mª. de la Granada (mezcla de mezquita e iglesia gótico mudéjar). Niebla fue declarada Conjunto Monumental Histórico Artístico en 1982.

Dentro del término municipal encontramos el Pantano de San Walabonso, lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la práctica de la pesca.