Playas de Cartaya

Playas de Cartaya

Cartaya se sitúa en la costa de Huelva y se ve envuelta por un rico bosque de pinos (12 has.). La excelencia de sus playas se ve complementada por una perfecta y maravillosa naturaleza.

El término municipal tiene una extensión de 225 km2 y en él se integra la conocida playa de El Rompido, un pequeño núcleo de población marinero y puerto pesquero, abierto a la Ría del Piedras. Se trata de una zona residencial y turística articulada entorno a un campo de golf, situado al borde mismo del mar, y que cuenta con su propio club náutico.

Al igual que el resto de las zonas costeras de la provincia, las comunicaciones por carretera permiten un rápido desplazamiento a la capital (unos 20 minutos) y, en consecuencia, una gran facilidad para acceder a los principales nudos de comunicación, tanto aéreos (Sevilla-Faro) como ferroviarios (AVE Sevilla-Madrid).

Desde un punto de vista artístico este entorno onubense cuenta con restos arqueológicos y una toponimia que remontan sus orígenes a la época de dominación fenicia. Encontramos también interesantes construcciones como el Castillo de los Zúñiga (s. XV), la Ermita de Consolación (s. XVI-XVII), la Iglesia de San Pedro (s. XIII al XVI) y las Casas Consistoriales (edificio del s. XVIII con aires andaluces).